Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La empresa Montajes Eléctricos Espí se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, después de que haya abonado loa atrasos a los trabajadores despedidos, que mantuvieron una protesta durante varios meses.
Según la disposición del Juzgado de lo Mercantil de Ávila, la empresa conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.
Los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal.
El juzgado aclara que los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado.
Deudas
Un grupo de trabajadores despedidos mantuvieron durante meses una constante protesta a las puertas del domicilio del propietario de la empresa, Jaime Espí, en el Paseo de San Roque, para reclamar cantidades que les adeudaban, y que no estaban incluidas en lo que les debía abonar el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
La protesta de una decena de extrabajadores se inició en octubre, y cesó en febrero, cuando les fueron abonadas las deudas.
Montajes Eléctricos Espí ejecutó expedientes de regulación de empleo de extinción en 2010, 2011 y agosto de 2012, afectando a 21 empleados que no percibieron las cantidades determinadas, según denunciaron los antiguos empleados.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208