Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Cuartel de la Policía Local.El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SppmCyL) ha insistido en sus críticas al teniente de alcalde de Presidencia y Régimen Interior, José Ramón Budiño, del que piden la dimisión.
Aseguran que los agentes no se apuntan voluntariamente a la productividad y que de nada han servido los 800.000 euros aprobados en el pleno de septiembre para este fin, ya que se alegó que “iba a solucionar los problemas existentes en este colectivo e iban a terminar con los decretos que obligan a trabajar a los agentes en contra de su voluntad”, según han expresado en un comunicado.
El sindicato afirma que el acuerdo con ese dinero “no ha servido para nada”, ya que siguen firmando decretos “a su antojo” para que los agentes trabajen, lo que deja “en evidencia su nefasta gestión”. Como ejemplo citan que para el turno de noche del sábado se decretó que un agente trabajase para “conceder el día libre a otro compañero en el mismo turno, con el consiguiente gasto injustificado e innecesario del erario público”.
También han criticado al teniente de alcalde, porque en la Junta de Gobierno Local del 18 de octubre, negó que hubiera decretos para obligar a los agentes a trabajar y dijo era era “por la incorporación de todos los agentes de sus vacaciones. lo que permite cubrir de manera bastante los turnos y que se están apuntando a esa lista voluntaria de productividad”
El SppmCyL dice estas afirmaciones son “totalmente falsas”, ya que en la última semana los agentes de la Policía Local “llevan sufriendo diariamente los decretazos del señor Budiño”.





Abulense | Martes, 29 de Octubre de 2019 a las 11:20:38 horas
Mas que criticar hay que reconocer al señor Budiño estos gestos de poner a la gente donde les corresponde y es a cumplir con su obligación, pues no se ve un policia nada mas que en los controles de alcoholemia y a la puerta de los colegios, ya está bien estáis para garantizar los derechos de los ciudadanos con completa dedicación, si opináis lo contrario no estáis en el lugar adecuado, y sois policia por el dinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder