Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha reducido en 16.000 euros el presupuesto destinado a programas de servicios sociales básicos, según el PSOE.
El informe valorado por la concejala socialista Manuela Prieto, refleja que los efectos de la pobreza en las familias va en aumento, pese a lo cual, la partida presupuestaria dirigida a servicios sociales básicos ha sufrido un recorte de 16.000 euros.
También se ha referido la edil socialista a la situación de los pensionistas, debido a la evolución de las pensiones en los dos últimos años, lo que “les obliga a elegir entre poner la calefacción o recibir ayuda a domicilio".
Manuel Prieto considera “incomprensible” la negativa del PP a la moción socialista que perseguía instar al Gobierno a crear un fondo social de ayuda a los más desfavorecidos, que incluyera una aportación económica suficiente para que los ayuntamientos pudieran actuar en este sentido desde su ámbito de competencias.
La idea cree conveniente una “reflexión” desde las administraciones sobre el incremento de la pobreza y los efectos de ésta sobre las familias, que “en muchos casos se encuentran abocadas a la exclusión social”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208