Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de J.Saborido, J.M. Sánchez Cabrera.El equipo de Gobierno municipal, de Por Ávila, ha salido al paso para desmentir al presidente de Confae, quien había acusado a sus miembros de no reunirse con los empresarios cuando lo hizo la semana pasada con el alcalde.
Al presentar una campaña de recogida de firmas contra la subida del IBI que quieren aprobar el Ayuntamiento, Juan Saborido ha dicho en rueda de prensa: “es muy difícil hablar con ellos", y ha asegurado que cuando gobernaba el PP sí que se reunían con la patronal. “Tenemos confianza en que este año, el siguiente o el otro, nos puedan atender”, ha afirmado.
Horas después, el equipo de Gobierno ha asegurado que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mantuvo una reunión con Saborido el lunes de la semana pasada, el 23 de septiembre, entre las 20 y las 22 horas, en el Ayuntamiento.
En ese encuentro se trataron, entre otros asuntos, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Plan Industrial Ávila 2020, la situación de la ciudad por la sequía o las demandas del sector,
Según el equipo de Gobierno, “los cauces de comunicación” entre el alcalde y el equipo de Gobierno con Confae y sus organizaciones sectoriales “están abiertos de manera permanente”, como lo demuestra la reunión mantenida este jueves entre el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, con la Federación de Construcción de Confae.
Continuos contactos
an que hay “continuos contactos” con la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y la reunión mantenida por los concejales de Medio Ambiente y de Servicios a la Ciudad, Alberto Burgos y Javier Ajates, respectivamente, con la Federación de Hostelería de Confae, y por la concejala de Comercio, Paloma del Nogal, con la Federación de Empresarios de Comercio.
En la rueda de prensa, Saborido ha arremetido contra Por Ávila y ha dicho: “no se puede ganar -unas elecciones- como ha ganado como quieran". Irónicamente ha manifestado que no pueden reunirse con ellos porque “estarán muy liados con la hípica, el IBI, los medievales, la Policía Municipal…”, cuando en realidad el alcalde se reunió con él hace unos días.





voSs | Viernes, 04 de Octubre de 2019 a las 13:05:16 horas
Saborido es una lacayo del PP, poco se quejó cuando le adjudicó la pasta desde Diputación para Tracción Ávila y que además gestiona como si fuera su cortijo.
Como empresario, Saborido no me representa, además estar jubilado no es empresario, siempre ha sido empleado, ha llegado por desidia del resto, supongo que nos lo merecemos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder