Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde en la firma de un convenio con el BBVA.El alcalde de Ávila ha tratado de responder a las acusaciones de los grupos de la oposición sobre su propuesta de aumento del IBI del 20% diciendo en varias ocasiones que su equipo es “responsable” y que “pisa la calle”. Respecto a los futuros presupuestos ha dicho: “No debemos ser demagogos e irresponsables”.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha dicho estar a la espera de las propuestas que realice la oposición respecto a las ordenanzas fiscales de 2020 para tratar de buscar el consenso, ya que el documento remitido al resto de grupos es “solo una propuesta inicial del equipo de gobierno”.
“No hemos podido valorar las propuestas de la oposición porque las desconocemos. No se han presentado”, ha dicho el regidor, antes de insistir en que ese incremento del 20% del IBI de naturaleza urbana planteado por el gobierno municipal “no es la mejor propuesta” que les habría gustado plantear.
Sin embargo, considera que la “acción irresponsable de anteriores gobierno municipales “les “obligan a tomar decisiones responsables para la ciudad”, basadas en los informes técnicos que hablaban de obtener unos determinados ingresos para “garantizar los servicios que demandan los ciudadanos”.
"En base a esos informes, nosotros hemos elevado esa propuesta”, ha apuntado, antes de precisar: “Nosotros estamos en la calle todo el día”. Quizá esta frase hacía referencia a las declaraciones del presidente del PP, Carlos García, a partir de las cuales recomendaba al anterior equipo de gobierno municipal, de su propio partido, que pisara más la calle.
Lograr el consenso
Tras la propuesta “responsable” remitida a los grupos, llegará el momento de la negociación, para comprobar “hasta donde se puede llegar” con el objetivo de alcanzar un consenso. Asimismo, ha hablado de la eliminación de “determinados gastos superfluos”, aunque no se ha querido referir a las propuestas de su socio, Cs, que plantea que el Ayuntamiento se desprenda de competencias impropias como la Escuela Municipal de Música.
Después de alegrarse de que Ciudadanos “haga públicas sus propuestas”, ha vuelto a hacer referencia a la “situación insostenible” de unas cuestas municipales que pretenden “equilibrar”, a partir de la elaboración de un presupuesto “responsable –nuevamente-”.
“No debemos ser demagogos e irresponsables”, ha apuntado respecto a la elaboración del proyecto de Presupuestos para 2020, ligado a los ingresos derivados de la aprobación de las ordenanzas municipales.
Desde su punto de vista, “las anteriores corporaciones no han hecho bien los deberes, como esperaban los ciudadanos”, de ahí que, según ha apuntado Sánchez Cabrera, el nuevo equipo de Gobierno se haya encontrado en “los cajones” cerca de cuatro millones de euros de “facturas pendientes de pagar de la anterior corporación”.





Abulense | Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 a las 17:56:21 horas
Si pero mas liberados y subidas de sueldos y comisiones, ya esta bien de tanta cara de echar la culpa a los demás, ya te tenían que haber echo una moción de censura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder