Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Alianza por el Campo que integran UPA y COAG lamenta que, mientras persisten los ataques de lobos, “determinadas organizaciones agrarias y asociaciones naturalistas se ven favorecidas con financiación pública para hacer campaña en defensa de este animal salvaje”.
Denuncia además “la doble moral del Gobierno central” que, a través del Ministerio de Agricultura, “sigue utilizando el lobo para inyectar fondos públicos a determinadas asociaciones, mientras que a los propios ganaderos se les sigue negando una indemnización justa por las pérdidas que sufren cada vez que se produce un ataque”.
Se refieren al proyecto de Asaja financiado por la Fundación Biodiversidad, ya que consideran que es “inútil y materialmente imposible buscar una utilidad a la instalación de vallas electrificadas donde recoger por la noche el ganado de la sierra” y aislarlo de los lobos.
A su juicio, es “un despropósito, fruto del desconocimiento de quien solo busca financiación y notoriedad, que una organización agraria impulse un proyecto de este tipo, que sin duda conseguirá favorecer aún más la expansión del lobo e incrementar la muerte de reses poniendo contra las cuerdas a los ganaderos”.
Por otro lado, la campaña de recogida de firmas de la organización naturalista Lobo Marley de apoyo al lobo, que ya ha logrado más de 80.000 rúbricas, “sirve de acicate para seguir reivindicando lo que es de justicia para los ganaderos de la región”, según la Alianza por el Campo.
Anuncian continuidad en su línea de trabajo, “solicitando a los distintos grupos políticos y determinados ayuntamientos actuaciones urgentes de apoyo hacia los únicos afectados de las continuas lobadas y que no son otros más que los ganaderos”.






Encina | Jueves, 14 de Marzo de 2013 a las 23:37:50 horas
Es que a los Asajas no deberían dárselas y si a los naturalistas, son los merecedores de tales ayudas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder