Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Pleno de junio en el Ayuntamiento de Ávila,A la espera de que se inicien las negociaciones entre los cuatro grupos del Ayuntamiento de Ávila para sacar adelante las ordenanzas municipales y el Presupuesto de 2020, el alcalde apuesta por buscar el “equilibrio” entre aumentar ingresos y reducir gastos. Además, aprovecha para ironizar sobre la gestión del PP.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha vuelto a hacer referencia a los informes técnicos en los que “se recomienda que se equilibre el presupuesto y que se aumenten los ingresos y se disminuyan los gastos, de tal manera que haya un equilibrio presupuestario”. “No podemos permitir el rumbo que estaba tomando el Ayuntamiento en este momento”, ha reiterado el regidor.
En este sentido, señala que “desde el primer día” que el equipo de gobierno de Por Ávila llegó al Consistorio, lo hizo “tomando medidas de forma paulatina”, ya que las “grandes medidas” llegarán cuando se aprueben los presupuestos. En ese momento será “cuando se tomen las grandes decisiones y los ajustes que correspondan”, sin que haya precisado alguno.
“Pero evidentemente, si queremos tener un equilibrio presupuestario, sólo hay dos opciones: aumentar los ingresos o disminuir los gastos”, ha explicado, para después añadir: “Si buscamos un equilibrio entre las dos partes, probablemente sea la mejor opción y yo creo que esa es la que tenemos que explorar con el resto de grupos políticos”.
En este sentido, ha apuntado que lo que “inicialmente” hace el equipo de Gobierno es “poner una propuesta” a partir de la cual trabajará con el resto “buscando la mejor para el Ayuntamiento”.
Respuesta al PP
Después de que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento se haya mostrado dispuesto a apoyar una subida "mínima" del IBI de naturaleza urbana, si esa medida se complementa con una bajada "sustancial y drástica" del sueldo del alcalde y los concejales liberados, el alcalde ha ironizado en este sentido.
“Es un paso importante que el PP comience a reconocer que su gestión no ha sido la más adecuada y que por lo tanto se tiene que recaudar más para equilibrar el presupuesto y yo quiero reconocérselo y agradecérselo, porque es bueno que el PP empiece a dar pasos mirando por el interés de la ciudad y de los abulenses”, ha comentado Sánchez Cabrera.
En este contexto, ha anunciado que en el futuro mantendrán reuniones con los distintos grupos políticos para “entre todos intentar buscar puntos de encuentro, que es lo que esperan los abulenses”.





Uno. | Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 a las 19:38:45 horas
Esta todo inventado, reestructuración de la deuda,búsqueda de nuevos ingresos con ventas o alquilando mediante convenios con otras administraciones,cobrando impuestos a los que NO PAGAN IBI y reestructurando plantillas con la amortización de plazas..¿alguien tiene otras soluciones?..dudo que existan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder