Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde ante los periodistas, este lunes.Después de que Ciudadanos haya dicho que no apoya la subida del IBI en un 20%, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no ha adelantado la postura del equipo de Gobierno sobre las ordenanzas, si bien ha achacado el incremento a una petición de los servicios técnicos municipales.
La propuesta de Por Ávila, con una fuerte subida del IBI, fue la “mejor” que ellos consideraron, por lo que ahora, tras recibir la negativa del partido naranja, “comienza la negociación” para “buscar puntos de encuentro”.
A raíz del rechazo del partido naranja, el alcalde ha aludido al rechazo de los vecinos de la ciudad: “somos sensibles a lo que nos están haciendo llegar los abulenses, que consideran demasiado elevada la propuesta basada en los informes técnicos”. A diferencia del día en que presentó la situación de las arcas municipales, cuando no aludió a los técnicos, en sus declaraciones de este lunes los ha achacado la responsabilidad en tres ocasiones. De hecho, ha dicho que la propuesta fue elaborada “conforme a los informes técnicos”.
Al no contar con mayoría absoluta, el alcalde ha dicho que están “dispuestos a sentarse” a negociar con “total normalidad”.
“Probablemente tendremos que bajar”, ha afirmado, “sabíamos que era muy posible” que hubiera que cambiar lo que “nos están pidiendo los servicios técnicos para garantizar los servicios” municipales. Por eso “veremos donde aplicar los recortes para garantizar la sostenibilidad” con “el único interés el de los abulenses”.
No al mismo rumbo
Sánchez Cabrera no se ha pronunciado sobre los cambios a introducir en la propuesta al considerar que aún es “muy precipitado”, pero sí ha querido ha dicho que hay que “aplicar determinadas medidas para garantizar el presupuesto” porque el Ayuntamiento “no puede continuar” con el misno “rumbo”.
“El rumbo era insoportable, hay que aplicar determinadas medidas para garantizar la sostebilidad del presupuesto”, ha dicho, y considera que Ciudadanos y PSOE están de acuerdo, o al menos se puede “entrever” de sus declaraciones en prensa, según ha dicho el regidor.
El hecho de que Ciudadanos no esté de acuerdo con la subida no influye en su trabajo municipal, según ha indicado Sánchez Cabrera, ya que ha agradecido su labor y ha destacado “la lealtad” con la institución de sus dos concejales. De su trabajo ha sdicho que se encuentra “muy satisfecho”.
“Hay que separar” que no estén de acuerdo con las ordenanzas con que pertenezcan al Gobierno municipal, ha señalado el regidor, quien ha querido subrayar que “no hay coalición” de Gobierno firmada, sino que es “un compromiso” en participar en la "acción de Gobierno”.





JAVIER P.S. | Martes, 17 de Septiembre de 2019 a las 18:01:08 horas
Y 30 años de PP que nos ha llevado a esta miseria de ciudad? Sin industria, sin comercio, sin oportunidades para los jóvenes. Disminuyendo la población año tras año. Una ciudad que prometieron que llegaría a los 100.000 habitantes, que traerían el AVE, que traerían industria....
Cierren un poco la boca señores peperos, que se han cargado la ciudad y esto no hay quien lo levante
Accede para votar (0) (0) Accede para responder