El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, cuenta con un presupuesto de 399.300 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y 15 días.
Los trabajos incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01. También se sustituirá el carril de 54 kilos/metro existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza, entre los puntos kilómetros 59,175 y 60,075, en la provincia de Ávila, y entre los kilómetros 78,520 y 80,320, en la provincia de Salamanca.
El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento.
Las actuaciones concretas que se van a realizar en el tramo son la descarga del carril y las traviesas nuevas; sustitución de 7.053 traviesas bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 incluyendo la descarga de traviesas nuevas y la recogida de las retiradas; sustitución de 5,400 metros de carril de 54 kilos/metro; realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía en puntos definidos durante la ejecución de obra; así como la nivelación, alineación y perfilado de la vía.
usuario renfe | Martes, 10 de Septiembre de 2019 a las 13:51:19 horas
Pues también ayer el tren que sale a las 18:28 hacia Ávila ni siquiera estaba en la via a esa hora, llego 55 minutos mas tarde y era una unidad de hace 40 años llena de mierda, por dentro y por fuera. Explicación.... ninguna, en renfe nunca nadie sabe nada, es curioso jeje, además nadie se preocupa por los que viajamos a diario. Ya verás ahora con estas obras..... retrasos y más retrasos. Tiempo al tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder