Desde la asociación han lamentado la actitud del regidor, porque supone “un desprecio intolerable hacia las víctimas y mirar hacia otro lado frente al problema”.
“Creemos que ningún cargo público ni ninguna agrupación política debe sustraerse a la denuncia de esta lacra social que ha costado la vida a 40 mujeres en lo que va de año”, han criticado.
Según la asociación, la excusa del alcalde fue que el espacio ya está ocupado por la enseña nacional, sin embargo aseguran que en el balcón existe espacio suficiente para ambos símbolos.
También manifiestan que los vecinos de Santa María del Cubillo condenan “sin reservas la violencia machista” y la actitud del alcalde “no representa en ningún caso el sentir de la inmensa mayoría de los habitantes del municipio”.
La Asociación de Vecinos Don Miguel de Unamuno colocó la pancarta en otro lugar.
Curiosito | Jueves, 12 de Septiembre de 2019 a las 15:03:41 horas
Aprovechando causas, si tus vecinos te piden colgar en el balcón una denuncia contra la violencia de género y te niegas a ello, ¿qué sensibilidad tienes hacia ese problema? y no estará de más que semejante desprecio lo sepa la opinión, pero es que además miente, porque dice que nunca le llegó la solicitud, y hay pruebas de que sí!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder