Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El secretario provincial de los socialistas, Tomás Blanco, se ha apresurado a calificar como “linchamiento” los reproches dirigidos hacia el secretario de Organización del partido, Óscar López, cuando, además, se trata de un “asunto interno” de su partido.
Blanco no ha dudado en expresar públicamente su apoyo “político y personal” a López, con quien trabajó de cerca como delegado autonómico de la ejecutiva del PSOE de Castilla y León que López encabezó como secretario general entre 2004 y 2008.
A juicio de Blanco, pese a haber reconocido su error y rectificado su postura inicial, López está recibiendo estos días “un trato que no se merece”, porque la labor que ha desempeñado ha sido “siempre exhaustiva” y “dando la cara por los ciudadanos que más necesitan” el trabajo del PSOE.
En este sentido, una vez que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y “los compañeros” de la dirección federal han decidido que Óscar López debe continuar como secretario de Organización “no hay más que hablar”, porque “los temas internos del PSOE los decide el PSOE”, ha sentenciado.
Estas manifestaciones se han producido el miércoles, un día después de que el procurador Fernando Rodero, en nombre de la corriente socialista pidiera la dimisión de López por su actuación en el caso de la moción de censura en la localidad leonesa de Ponferrada.




Citizen | Jueves, 14 de Marzo de 2013 a las 09:48:14 horas
Ya que según Tomás Blanco "los temas internos del PSOE los decide el PSOE", yo le preguntaría ¿han preguntado a los militantes del PSOE su opinión sobre el asunto de Ponferrada y la dimisión de Óscar López? Seguro que no, así que menos pontificar con obviedades y más asunción de responsabilidades que es lo que está demandando la sociedad y la militancia.
Óscar López se ha equivocado totalmente al apoyar una moción en Ponferrada totalmente descabellada, inoportuna y oportunista. Y en política quien mete la pata debe responder con lo único que justifica la dignidad frente a los agraviados, la dimisión. Claro que esta palabra no entra en los esquemas de los arribistas del PSOE, que se arropan entre ellos y ponen el grito en el cielo cuando la ciudadanía les exige eso que tanto predican y tan poco practican: la coherencia. Con actitudes como la que se han vivido en el "affaire Ponferrada" que vaya a pedir el PSOE el voto en las próximas elecciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder