Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ejemplar de pardillo. Foto: Fedexcaza.La Guardia Civil investiga a un vecino de Candeleda como supuesto autor de dos delitos contra la protección de la flora y la fauna, al cazar aves protegidas con artes prohibidas.
El investigado tenia una finca con varios almacenes en los que se encontraron 24 jilgueros, seis pardillos y dos pinzones comunes de unos tres meses y sin anillado, según el Instituto Armado.
Además, en una inspección posterior y más exhaustiva de la finca, fueron encontrados 130 cepos para aves, así como diversos reclamos y una red de suelo abatible -de libro-, que se podía manipular desde la propia vivienda de la finca y con la que fueron capturados los fringílidos -este tipo de aves- en días anteriores.
La actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Casavieja, se produjo después de que la Guardia Civil conociese a mediados de junio que se estaban utilizando "artes prohibidas" para la captura de fringílidos en una finca de Candeleda.
Tras las investigaciones iniciales para localizar el lugar, los agentes dieron con una finca en la que se hallaron varios almacenes en los que estaban enjaulados 24 jilgueros, seis pardillos y dos pinzones comunes. Todos ellos fueron puestos en libertad y se procedió a la aprehensión, tanto de los 130 cepos, como de la red de libro.
Los efectos incautados han sido puestos a disposición de los juzgados de primera instancia e instrucción de Arenas de San Pedro, que instruye las diligencias policiales.





Ivan | Viernes, 06 de Septiembre de 2019 a las 13:18:07 horas
Todo esto es falso. La Red no estaba preparada para cazar, los pájaros estaban preparados para anillar ya que la persona tenía licencia de federación para estudiarlos y dichos pájaros no los tiene nadie en su propiedad, ya que la seprona los soltó. En cuanto a los cepos eran de herencia y estaban colgados en un secadero sin utilizar y bastante deteriorados. FALSOS, FALSOS Y FALSOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder