Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de la cosecha de cereales.El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Economía, Hacienda y Promoción, Pedro Cabrero, de Ciudadanos, ejerce de oposición desde el equipo de Gobierno, al anunciar que pedirá que la institución “ayude a los agricultores y ganaderos en la suscripción del seguro agrario". Es decir, se formula una petición a sí mismo.
Desde que suscribió el acuerdo de gobernabilidad con el PP para “dar estabilidad” a la corporación en los próximos cuatro años, Cabrero entró a formar parte del equipo de Gobierno, al mismo tiempo que ejerce de portavoz de la formación naranja.
Ahora, casi dos meses después de su designación como número dos de la institución provincial, y tras reunirse con el presidente provincial de la organización agraria Asaja, Joaquín Antonio Pino, para “conocer las demandas y necesidades del sector agrario en la provincia”, el también responsable del área económica se formula una petición a sí mismo.
Según la nota de prensa remitida por Ciudadanos, Cabrero, propondrá a la Diputación que "establezca una ayuda para subvencionar la suscripción del seguro agrario por parte de los agricultores a título principal de la provincia”. A su juicio, se trata de una medida “necesaria para impulsar el sector agrario en la provincia".
En el encuentro con Pino, el vicepresidente primero de la institución provincial ha estado acompañado por el diputado nacional, Manuel Hernández.
En los presupuestos
Desde Ciudadanos se ha señalado que esta ayuda “puede articularse a través de un convenio con Agroseguro y con partida propia en los presupuestos provinciales”, cuya elaboración dependen, en gran medida, del propio vicepresidente, que es responsable del área económica.
En este sentido, la formación naranja señala que estas peticiones suponen “una reivindicación de la organización agraria, que ha puesto sobre la mesa otros asuntos como el problema generado por la recogida de plásticos y de aceite de las explotaciones agrarias o la necesidad de establecer medidas específicas ante los devastadores efectos de la sequía”.
La falta de disponibilidad de pastos para su inclusión en la PAC debido a los incendios en comarcas ganaderas, el conflicto existente con la Confederación Hidrográfica del Duero por el regadío en las parcelas arrendadas, la tarifa eléctrica o el saneamiento ganadero fueron otros de los asuntos que se debatieron en este encuentro.





Sergio | Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 a las 10:48:51 horas
Yo también quiero que me ayuden a pagar el seguro de mi negocio .....tengo un bar en un pueblo y me pago yo solito el seguro .....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder