Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Carlos García en los trabajos de la riada de Las Navas.El presidente del PP de Ávila y de la Diputación, Carlos García, ha considerado "vergonzosas" las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, sobre el transporte de viajeros en la comarca Barco-Piedrahíta-Gredos.
Para García, se trata de una “tomadura de pelo para los vecinos de la comarca”, pero “especialmente para los de La Aldehuela", que el pasado sábado se manifestaron para solicitar que se recuperar la parada que había hace algo más de un año.
"Cuando hace apenas once meses desde la Diputación Provincial, y acompañados de cerca de una docena de alcaldes, se aprobó una moción y se dio traslado a la Subdelegación del Gobierno de más de 5.000 firmas, ni tan siquiera fuimos recibidos por el subdelegado", ha recordado de forma crítica García.
Asimismo, ha incidido en la ausencia del subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, en la Mesa del Transporte, convocada en Piedrahíta el 18 de de octubre. Además, ha recordado que "dos días antes de aquella reunión, el señor Caro salió diciendo que se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento por el cual todas las peticiones trasladadas por el PSOE habían sido aceptadas, cuando once meses después se ve que no se ha aceptado absolutamente nada".
Por eso, el presidente de los populares abulenses ha reconocido haber escuchado “con perplejidad” las declaraciones de Jesús Caro, que en su opinión constituyen “una tomadura de pelo para los vecinos”.
Además, ha criticado que Jesús Caro “obvie al municipio y la plataforma que más ha reivindicado este servicio, como es La Aldehuela”.
Bus a Madrid
Por su parte, el diputado Ciudadanos, Manuel Hernández, ha pedido al Gobierno "algún tipo de medida correctora ante la falta de mantenimiento" de la concesión de la línea de autobuses Ávila-Madrid, "en un futuro inmediato".
"El cumplimiento del contrato del servicio de autobús" de esta línea "está entredicho debido a que la plataforma del Abono E ha comentado públicamente la situación que sufren los viajeros de esta línea", explica el diputado de Ciudadanos. Unas críticas que "vienen ligadas a una situación que desde hace cuatro años lleva gestionando la empresa de transporte que tiene la concesión de este servicio de carretera".
Por este motivo, Hernández ha preguntado al Gobierno por las acciones que tomará "si la situación de puntualidad, limpieza y seguridad no mejora en el futuro inmediato", y ha requerido una respuesta sobre "cómo pretende el Gobierno exigir" dichas mejoras.
"Han existido varios reventones de rueda, problemas de anclaje de cinturones, asientos en mal estado, retrasos de más de media hora o repetidas paradas de los autobuses por sobrecalentamiento del motor"; una problemática que "no parece que venga a garantizar ni la seguridad ni el confort de los viajeros, los cuales tienen derecho a exigir puntualidad", así como "seguridad y confort", ha reclamado Hernández.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208