Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Con el caso de una mujer ya son dos los pacientes en Ávila que podrían haber contraído listeriosis. En ambos casos están pendientes de los resultados de las pruebas.
Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad este miércoles, el segundo caso es una mujer de más de 30 años, que al igual que el registrado el jueves de la semana pasada -un hombre de más de 40 años-, ingresó en Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles pero no necesitó quedar ingresada.
Los casos sospechosos son los referidos a personas que han consumido carne mechada comercial cuya marca se desconoce, como es el caso del hombre atendido en Ávila, que había estado de vacaciones en Cádiz.
Tras conocerse los resultados negativos de dos casos probables de listeriosis, en un hombre de más de 30 años en Valladolid y una embarazada de más de 20 en Miranda de Ebro (Burgos), que se unen a otros dos negativos en días anteriores, y uno confirmado, que se unen a los 15 probables o sospechosos en fase de estudio, son 20 casos de listeriosis en Castilla y León.
De estos 15 casos, cinco son probables, nueve son sospechosos y uno, el de una mujer de entorno a los 60 años que fue atendida en un centro privado, se encuentra pendiente de clasificar antes definirse como sospechoso o probable.
En ellos se encuentran los 15 probables o sospechosos en estudio, los cuatro negativos en Segovia, Valladolid y Miranda, y el confirmado de Salamanca --hombre de más de 60 años que no precisó ingreso--, si bien los negativos se siguen contando en los datos de la Consejería como sospechosos o probables, con lo que en total 19 se catalogan así.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208