Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La pareja de la Guardia Civil denominada ‘ángeles de la guardia’ ha sumado otra llamativa intervención, por lo que la Comandancia del instituto armado ha destacado su “gran profesionalidad” por “lograr en un corto espacio de tiempo auxiliar e incluso salvar la vida de seis personas”.
![[Img #7804]](upload/img/periodico/img_7804.jpg)
El último caso fue la atención a un hombre de 60 años y a una mujer de 58, que habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, hasta que llegaron los servicios sanitarios para evacuarlos. Fue en Navasequilla, anejo de Santiago de Tormes, el viernes 8.
Entre los compañeros de la Guardia Civil, a Guillermo y a Juan Diego les llaman los ‘ángeles de la guardia’ por haber actuado en los últimos meses en el auxilio en distintos casos ocurridos en la comarca de El Barco de Ávila, cuartel en el que se encuentran destinados.
La misma pareja de agentes fueron quienes auxiliaron a una parturienta, aislada por la nieve en una finca de La Aliseda de Tormes el 28 de febrero, y a la que evacuaron hasta la carretera, de donde fue trasladada a Salamanca y donde dio a luz una niña.
A finales de año, el 28 de diciembre, también auxiliaron a las 3,10 horas de la madrugada a dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en Becedas por un brasero de carbón. En este caso, según se ha resaltado la Comandancia de la Guardia Civil, accedieron al interior de la vivienda, consiguiendo sacarlas fuera del domicilio para que fueran atendidas por los servicios médicos “con grave riesgo para su integridad física debido a la alta concentración de monóxido de carbono”.
Y hace unos meses, el 26 de octubre, evitaron el suicidio de una mujer en Casas de la Vega: ella envió un mensaje a su expareja avisándole de que se iba a suicidar, por lo que los ‘ángeles de la guardia’ acudieron a su domicilio, donde la encontraron desvanecida junto a una caja de pastillas vacía y una botella de una bebida alcohólica. Fue atendida por facultativos del Centro de Salud de El Barco de Ávila y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.



elem | Martes, 12 de Marzo de 2013 a las 12:04:21 horas
Ya que sois los angeles de la guardia tambien me gustaria que cuando se os avise de vandalismo por las calles del Barco de Avila fuerais ha hacer vuestro trabajo ya que en algunos casos no apareceis ni por el lugar a ver que ocurre estando a 100 m de el cuartel
Accede para votar (0) (0) Accede para responder