Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Incendio de Navalacruz. Foto: @AT_Brif.Poco después de que se declarar el incendio de Navalacruz, muchas personas se han hecho eco del mismo en las redes sociales. Entre ellos el guardameta Íker Casillas.
El futbolista español, temporalmente inactivo tras sufrir un infarto, ha expresado su preocupación en sus perfiles de Instagram y Twitter por la evolución del incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde de este martes en Navalacruz.
Vinculado familiarmente a este pueblo que el 30 de agosto de 2010 le nombró hijo predilecto, Casillas ha fijado en Twitter unas manos en símbolo de oración sobre un vídeo de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF), mostrando las llamas desde el aire.
"Vamos a por ello, Íker!", ha sido la respuesta de la ATBRIF, mientras que en su perfil de Instagram, el excapitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol ha 'colgado': "Imagen que no nos gusta ver. Algo malo está pasando cerca", con la imagen de una llama y dos manos juntas en señal de ruego.
Acompañado por la fotografía de un helicóptero cogiendo agua, esta última imagen contaba a las tres horas con cerca de 80.000 "me gusta".
Casillas está estrechamente vinculado a este municipio al que considera su pueblo, de ahí que el 30 de agosto de 2010 el Ayuntamiento le nombrara Hijo Predilecto, descubriendo una escultura que le recuerda desde entonces en La Plazuela.
"Me considero de Navalacruz, a pesar de no haber nacido aquí, pero sí mi familia", dijo hace nueve años en ese acto en el que tanto se emocionó.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147