Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La manifestación convocada por las organizaciones de la Cumbre Social ha reunido a 800 participantes, según los convocantes, y 600 según el Ayuntamiento de la capital.
![[Img #7780]](upload/img/periodico/img_7780.jpg)
‘Contra el paro y por una democracia social y participativa’ fue el lema de una protesta paralela en toda España, en la que el desempleo, con la cifra de cerca de 19.600 parados en la provincia, la corrupción, la iniciativa legislativa para conseguir la dación en pago y los servicios públicos fueron argumentos para la protesta.
La Cumbre Social integra a UGT, CC.OO., la Federación de Asociaciones Madres y Padres (Fampa), STES, ANPE, SATSE y otras organizaciones. Entre las pancartas destacaron las de Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la de los empleados de los servicios públicos y la de los afectados por las participaciones preferentes, junto a enseñas de los sindicatos mayoritarios y de otros sectoriales como los educativos STES y ANPE, y los de enfermería SATSE. Entre las consignas, la que llamaba a convocar una nueva huelga general.
La protesta, que partió poco después del mediodía del domingo desde la plaza del Mercado Chico, finalizó ante la Subdelegación del Gobierno, donde la periodista María Ángeles Hernández leyó un manifiesto en el que se destacó que las políticas de ajuste del Gobierno y de la Comisión Europea no favorecen la creación de empleo, sino al contrario: “después de cinco años de crisis lo único que crece es la desigualdad, el desempleo, la exclusión social, la miseria, y las dudas sobre unos dirigentes europeos cuya pertinaz insistencia en políticas fracasadas resulta inaceptable”.
El manifiesto también aludió a la “cifra histórica” del paro en Ávila, que “se agravará día a día” con “EREs con despidos masivos y sangrías de despidos individuales”.








gas | Jueves, 14 de Marzo de 2013 a las 22:21:45 horas
Animo y que no se apague la fuerza revindicativa, Ávila a pesar de que la quieran apagar y desterrar que la ciudadanía no se acomode y salga a la calle. ¡¡¡Bravo!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder