Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Edificio de la Cámara de Comercio de Ávila.El alcalde de Ávila ha insistido en que el Ayuntamiento se planteará la posible adquisición del edificio de la Cámara de Comercio cuando haya una propuesta en firme del Consejo de Cámaras de Castilla y León, que hasta el momento no se ha producido.
Como ya dijo en el pleno celebrado el viernes, Sánchez Cabrera ha explicado que lo que sí hubo en su día por parte de dicho consejo fue “una petición de una reunión” a la que acudieron la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Sonsoles Prieto, y la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángela García. Su objetivo era “conocer cuál era el contenido de esa reunión”, ha explicado el regidor.
En esta línea, ha señalado que los responsables del Consejo de Cámaras les expresaron “la posibilidad de que se pudiera comprar por parte del Ayuntamiento ese edificio”, Sin embargo, ha reiterado que desde entonces “no ha habido una propuesta en firme como tal”.
“Desde el Ayuntamiento estamos esperando que haya una propuesta en firme, por escrito, porque somos una administración y somos unas personas serias las que estamos al frente de ella y necesitamos que haya una propuesta por escrito acerca de las condiciones, qué es lo que quieren que hagamos nosotros o qué esperan de nosotros”, ha argumentado.
“Lo que no es normal es encontrarlo por la prensa”, ha lamentado al respecto, antes de insistir en la “propuesta en firme” para “valorarla”, no sólo el equipo de Gobierno, sino también los grupos de la oposición, a los que se trasladará su contenido para “conocer su parecer y lo que opinan al respecto”.
Opciones
Según ha explicado, las tres opciones del Consistorio son: concurrir a la subasta y acceder a la compra por un precio menor que la oferta que hace el Consejo de Cámaras, que es de 1,5 millones; acceder a la compra, lo que a su juicio sería “una subvención encubierta a la Cámara de Comercio para subsanar todas las deudas por la gestión que ha tenido en los últimos años”, y también podría optar el Ayuntamiento por no optar a comprar ese edificio.
Preguntado por la opción más factible de las tres en este momento, Sánchez Cabrera se ha limitado a responder: “Hay que valorarlo desde el Ayuntamiento”.
Sobre la respuesta negativa que el Consejo de Cámaras sostiene que se produjo desde el Ayuntamiento en aquella reunión, el alcalde ha reiterado que “no hay una propuesta en firme por parte del Consejo”. “Eso es lo que les puedo decir”, ha apuntado, para después añadir: “En esa reunión sí que es verdad que se habló de varias posibilidades, pero en ningún momento han hecho una propuesta en firme el Ayuntamiento, que pasa por que lo hagan por escrito”.








Paco | Lunes, 29 de Julio de 2019 a las 23:47:32 horas
Y digo yo... si las cámaras de comercio están bajo la supervisión de la Junta de Castilla y León, y la cámara no se ha gestionado adecuadamente... ¿Por qué no paga la Junta de Castilla y León la deuda de la cámara o compra el inmueble?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder