Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Establecimiento de hostelería en Ávila.El presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, Víctor Gómez, considera "muy preocupante" la caída de la actividad del sector en Ávila durante el mes de julio. Considera que el descenso respecto a julio de 2018 se sitúa entre el 30 y un 40%.
Gómez, que ha asistido a la entrega de los premios de la vigésima edición del certamen 'Ávila en Tapas', ha mostrado su contrariedad por estos datos, después de que junio fuera un "buen mes", incluso "por encima de lo esperado", con repunte en el volumen de negocio de entre "el 20 y el 30%.
Sin embargo, tras un mes en el que los hosteleros estaban "contentos", después de una tendencia anual "positiva", julio ha mostrado una cara "muy preocupante", según confirma el sondeo realizado entre diferentes miembros del sector de la capital. Según Gómez, laa caída respecto al mismo mes de 2018 puede situarse entre "el 30 y el 40%".
"Esperamos que en agosto repunte", ha comentado el responsable de los empresarios de hostelería, que ha admitido desconocer el motivo de este descenso, quizá achacable, ha interpretado, "al calor", entre otras cuestiones. No obstante, ha dicho no verlo tampoco, ya que las noches "deberían repuntar un poquito...".
"No entendemos el porqué", ha dicho Víctor Gómez, antes de reconocer su "preocupación por la tendencia de julio", pese a mostrarse "optimistas" ante el próximo mes de agosto, en el que "siempre ha habido gente en Ávila". "Vamos a ver si recuperamos un poquito", ha deseado, tras insistir en que julio "está siendo duro" para el sector en Ávila.





DOMINGO MALZONI | Jueves, 01 de Agosto de 2019 a las 06:08:48 horas
Esto viene siendo un problema encubierta desde la realidad de saber o suponer el coste tanto de la bebidas como lo que se da en llamar un pincho y en muchos locales es una rodaja de pan duro pintado o con algún adorno encima.
Los abulenses dejaron de ser tontos hace unos cuantos años y YO que tuve por desgracia unos meses la explotación del bar LA SIDRERIA puedo dar mi opinión por sentido común simplemente al aportar que tanto una caña como un refresco cuesta céntimos y la hostelería nos cobra euros con unas ganancias desorbitan tes y ni hablar de algunos establecimientos que pretenden cobrarnos por una copa de vino mucho más del valor de la botella, "YO NO ME CALLO"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder