Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El incendio que se declaró el sábado en Sotillo de la Adrada y después se extendió hasta el Valle de Iruelas, continúa activo. Numerosos medios trabajan en la zona.
Después de que las llamas se reprodujeran en la mañana de este lunes, la Junta mantiene un importante dispositivo desplegado en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, para tratar de controlar las llamas y posteriormente apagarlas.
Por el momento, la Administración autonómica sigue manteniendo el nivel 1 de peligrosidad en una jornada que ha contado con la participación de una docena de medios aéreos procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid.
Además, han intervenido tres técnicos; siete agentes medioambientales; un bulldózer; siete autobombas; diecisiete cuadrillas de tierra; un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encuentra en la zona desde la noche del pasado sábado, y un Puesto de Mando Avanzado (PMA).
El dispositivo se ha completado con seis cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF) y tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50