Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Concurso hípico en la pista de San Segundo.El Ayuntamiento de Ávila decidió suspender el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos por el elevado gasto de agua que supone su celebración y para mantener las reservas actuales, del 46%.
Según se ha explicado desde el Consistorio, la decisión se produjo en una reunión celebrada el viernes para abordar posibles soluciones ante las reservas de agua de la capital, y el elevado volumen de agua necesario para garantizar el adecuado mantenimiento de las pistas de hípica para el desarrollo de la prueba.
Tras desestimar la organización las alternativas propuestas por el Ayuntamiento, se decidió cancelar la prueba por “el elevado consumo de agua de la misma” que en la edición de 2018 fue superior a los dos millones de litros.
La cifra fue ofrecida por los servicios técnicos municipales a la empresa adjudicataria de organizar la prueba hípica, JG Sport Horses. El informe, que fue dado a conocer el día antes en la Junta de Gobierno Local, está basado en años anteriores, y cifra el consumo de agua de otras ediciones en más de dos millones de litros, que equivale al abastecimiento mensual de cerca de 20.000 personas.
Durante la reunión, el Consistorio propuso alternativas como la modificación de fechas (el concurso estaba previsto del 21 al 25 de agosto) o la búsqueda de un nuevo emplazamiento, como el centro hípico más cercano a la capital, que fueron desestimadas por la organización.
En el transcurso del encuentro, se trasladó al adjudicatario que el Ayuntamiento “se ve obligado por la sequía a cancelar el concurso hípico, con la esperanza de que el próximo año la situación de los embalses que abastecen a la capital sea otra para que la prueba pueda celebrarse”.
La suspensión será aprobada en la Junta de Gobierno Local del próximo jueves.






Y la verdad? | Lunes, 15 de Julio de 2019 a las 13:55:26 horas
El problema no es que hayan suspendido la hípica, que, como es lógico, si es necesario suspenderla por el interés general de la ciudad me parecería muy acertado. La cuestión es que no se ha suspendido por el tema del agua. La hípica necesita mucho agua, sí, pero agua no potable, el mismo que se utiliza para limpiar las calles, no el que sale por nuestros grifos de casa. La hípica se ha suspendido porque el ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo con la organización. Su mala gestión es la que nos ha dejado sin este evento tan emblemático y tan importante para esta ciudad. Una de las pocas cosas que tenemos en Ávila y con una larguísima tradición.
Esto es lo que nos espera con este flamante partido Por Ávila. Así de mal empiezan y así nos esperan los próximos cuatro años. Lo que mal empieza, mal acaba.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder