Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Mañuieco con los procuradores por Ávila y dos parlamentarias nacionales.Los procuradores populares abulenses han expresado su “enorme satisfacción” por la llegada de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y que “marcará un antes y un después” para Ávila tras 32 años de gobierno de gobierno del mismo partido, el PP.
“Con la prioridad de nuestro compromiso con los abulenses, estamos convencidos de que Fernández Mañueco va a ser un excelente presidente de Castilla y León y que va a poner las políticas al servicio de la ciudadanía de las nueve provincias”, ha dicho el procurador Miguel Ángel García Nieto, quien ha resaltado que “en muchas ocasiones el presidente ha manifestado su compromiso con las comarcas abulenses”.
García Nieto subraya el “compromiso” del presidente de la Junta, presidente regional del PP, “con el reequilibrio territorial hacia las provincias menos favorecidas históricamente, como Ávila”.
El exalcalde de Ávila es uno de los tres procuradores del PP por Ávila, junto con el exalcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y la exconcejal Ruth Pindado.
En su discurso de investidura, Fernández Mañueco ha aludido “directamente al reequilibrio territorial en nuestra región, al desarrollo industrial, a la digitalización y a crear condiciones de emprendimiento favorables en el medio rural, que son tres factores clave para que Ávila avance en los próximos años”, ha significado el exsenador.
Sentir de la mayoría
Acerca del pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos, García Nieto ha señalado que es un acuerdo “que recoge el sentir de la mayoría social de esta Comunidad”, basado en “la generosidad, la responsabilidad, regenerador y con una visión económica y una política fiscal más acordes a lo que la sociedad necesita para desarrollarse”.
Alfonso Fernández Mañueco ha sido elegido presidente del Ejecutivo regional al obtener, en la primera vuelta, 41 votos a favor, que son la mayoría absoluta de las Cortes de Castilla y León, al sumar a los 29 procuradores del PP los 12 de Ciudadanos.
De los 81 procuradores, 38 han votado en contra: 35 del PSOE, dos de Podemos y uno de UPL. Mientras que ha ha habido dos abstenciones, la del procurador de Por Ávila y la del representante de Vox.





Mariano | Sábado, 13 de Julio de 2019 a las 11:53:56 horas
Mas de lo mismo otro vividor que no hará nada ni por la región ni por Avila, todos tranquilos en sus puestos se quedarán los mismo y hacer lo mismo nada, iros a presumir a otra parte, y todo gracias a lo pelotas de Cs. que han ido a colocarse ellos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder