Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Durante casi dos meses, miles de aspirantes a agente de policía realizarán sus pruebas físicas en la el centro de formación con el objetivo de conseguir una de las 153 plazas: hay una por cada 150 opositores.
![[Img #7680]](upload/img/periodico/img_7680.jpg)
Desde este martes y hasta el 26 de abril están llamados 800 al día, más de 20.000, agrupando por vez primera en una sede las nueve en que se celebraban otros años -la Comunidad Balear y Canarias siguen acogiendo las pruebas-.
En total son más de 23.000 -un 20 por ciento mujeres- los que quieren lograr una plaza frente a los 34.000 de la anterior ocasión, lo que en el centro policial se achaca precisamente a la centralización de las pruebas, ya que quienes no las han preparado específicamente no les merece hacer un gasto de desplazamiento.
Las pruebas físicas a las que someten los aspirantes a la escala básica son similares a las que realizan los de la escala ejecutiva (que las realizaron la semana pasada): flexiones, resistencia, salto vertical, agilidad y velocidad
De quienes realicen los exámenes en la Escuela Nacional de Policía, sólo un diez por ciento suele suspender. La segunda fase serán los tests de conocimientos, ejercicios psicotécnicos, entrevista personal, examen voluntario de idiomas y reconocimiento médico, que se celebrarán en ocho puntos de España en el mes de mayo, para que antes del verano los 153 afortunados sepan que en septiembre tienen que regresar a Ávila.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208