Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Subdelegación de Defensa.El proyecto de trasladar la Subdelegación de Defensa al Palacio de Polentinos ha tenido al menos un primer paso, que es el adecuar un espacio en el edificio de la calle Vallespín.
En su toma de posesión, el nuevo subdelegado de Defensa, Germán Sánchez Arroyo, ha dicho que “el movimiento” del traslado al Palacio de Polentinos “forma parte de un proyecto que está en ejecución que tiene su fases”, del que “se ha cumplido” la adecuación del espacio de la futura subdelegación en el palacio que ocupa el Archivo General Militar de Ávila y el Museo del Cuerpo de Intendencia.
El subdelegado ha dicho no conocer los siguientes pasos del calendario del traslado, lo que puede ser porque “quizá porque lleve poco tiempo”, ha dicho sobre “cual es el futuro y cual es el calendario y si hay alguna decisión tomada”.
El hasta ahora subdelegado de Defensa, Ignacio Pío Martínez Ara, dijo hace tres años que ya se habían hecho los cambios en Polentinos, pero que no se trasladaban porque no tenían presupuesto. Precisamente el ahorro fue el argumento esgrimido en 2013 por el Ministerio de Defensa en el marco de la Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario de Defensa (Prepidef), que alegó que el traslado supondría un ahorro de 46.500 euros al año.
El amplio edificio de la subdelegación es la esquina del Paseo de San Roque con la calle Cristo de la Luz. En la Subdelegación de Defensa trabajan 12 personas, de ellas cinco militares, dos guardias civiles y un funcionario.





Ripio | Martes, 09 de Julio de 2019 a las 18:42:35 horas
Es que lo de ahorrar en Defensa no va con ellos, menudos espabilados. Claro que por otra parte la Ministra en funciones debería decir algo que para eso se presentó por esta provincia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder