Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La decisión de externalizar la adecuación y gestión del alumbrado público de Ávila ha provocado el rechazo del PSOE, que sospecha que la empresa adjudicataria “casi con toda seguridad” llevará sus ganancias fuera de la ciudad y de la Comunidad autónoma.
Por eso, el concejal del PSOE Juan Antonio Chamorro reclama al equipo de Gobierno “que dé marcha atrás” en sus intenciones, pues cree que las empresas interesadas en la adjudicación “participan directa o indirectamente en los lobbys que presionan búsquedas de rentas en los gobiernos de cualquier ámbito”.
Al respecto, opina que un ayuntamiento como el de Ávila, con las arcas municipales “empobrecidas”, no puede ser responsable de que una actividad de servicio público, como el alumbrado municipal, quede en manos privadas “por las presiones indirectas de los lobbys".
Chamorro apunta además que, en cuanto al empleo, la decisión “no aporta nada”, porque los puestos de trabajo “ya existen” y solo se incrementaría “si se actualiza la iluminación pública desde la sostenibilidad y el ahorro de energía”.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208