Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Luis Tudanca en Gavilanes.Mientras en Valladolid PP y Cs firmaban el pacto para un futuro gobierno de Castilla y León con diez consejerías, el ganador de las pasadas elecciones, Luis Tudanca, visitaba la zona afectada por el incendio en Gavilanes, alejado del poder que parecía tocar con las manos durante la campaña electoral.
Junto al Ayuntamiento de la localidad en cuyo término municipal surgió el fuego el pasado viernes y acompañado por varios dirigentes del PSOE abulense, liderado por su secretario general, Jesús Caro, Tudanca ha tenido duras palabras hacia un pacto mediante el cual, tanto el presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como el de Ciudadanos, Francisco Igea, “han convertido a la Comunidad en un súbdito de Madrid”.
En este sentido, ha afirmado que quienes “gobiernan ahora Castilla y León” son el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario e Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, presentes en el acto que ha tenido lugar en Valladolid.
"No lo vamos a tolerar", ha asegurado Tudanca, ya que su partido va a "defender los intereses de esta tierra, por encima de cualquier otra cosa".
Tras recordar que "a pesar ganar las elecciones con claridad" el pasado 26 de mayo, el "pacto de la vergüenza" va a hacer que el PSOE "siga en la oposición defendiendo los intereses de la Comunidad", Luis Tudanca ha seguido arremetiendo contra el acuerdo: "Han estado 30 años gobernando Castilla y León desde Valladolid y ahora pretenden gobernarla desde Madrid".
Conciencia y dignidad
Las palabras más duras han ido dirigidas a Francisco Igea, de Cs, a quien ha acusado de "traicionar" a su palabra, de "mantener un régimen corrupto, 32 años después" y de "vender su conciencia y su dignidad por unos sillones", haciendo “retroceder a Castilla y León cuarenta años", al mismo tiempo que "consolidan un régimen corrupto" y contribuyen a la “desaparición de la autonomía".
Continuando con los ataques al líder de Ciudadanos, Luis Tudanca le ha criticado por haberse “vendido y rendido muy fácilmente a cambio de unos sillones para él y sus amigos, por mucho que haya vendido otra imagen".
"Ha vendido su dignidad, su conciencia y su palabra y, lo que es peor para Castilla y León, a cambio de unas migajas", le ha vuelto a reprochar Tudanca, que ha dicho tener "la conciencia limpia", lo que le va a servir para poder ir "con la cabeza alta por los pueblos", algo que en su opinión Igea “tiene un poco más difícil".
Tras lanzar a los ciudadanos de Castilla y León un mensaje de "confianza", el líder del PSCyL ha advertido de que el PSOE "no va a mercadear con sus votos, ni con las instituciones, ni va a convertir la política en espectáculo", algo que en su opinión han hecho este martes Fernández Mañueco e Igea.





Juan Luz | Jueves, 04 de Julio de 2019 a las 15:01:09 horas
Leña Tudanca que hay corte para rato!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder