Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo del embalse de Becerril.El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha advertido de la posibilidad de que en septiembre u octubre se puedan producir restricciones de agua, ante la “muy preocupante” situación de los tres embalses que abastecen la ciudad.
Sánchez Cabrera ha comentado que en la actualidad los pantanos se encuentran al 50% de su capacidad, prácticamente la mitad que el año pasado a estas alturas, después de un invierno y una primavera especialmente favorables.
Tras hacer un llamamiento al “uso responsable” del agua, el alcalde ha dicho que “en septiembre u octubre puede haber problemas de restricciones”, ya que a su juicio la situación actual es “muy preocupante”, pese a las medidas de ahorro ya aprobadas por el anterior equipo de gobierno.
Con este panorama, Sánchez Cabrera pretende reunir en los próximos días a la Mesa de la Sequía, a la vez que ha dicho estar “a expensas” de reunirse con representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Además, ha incidido en la “importancia” del proyecto de abastecimiento desde Las Cogotas, de ahí que haya hecho un llamamiento a las diferentes administraciones implicadas para que esta actuación pueda ser considerada “de interés general” para que los trabajos sean considerados “de emergencia” para que se lleven a cabo “cuanto antes”.





Cero | Jueves, 27 de Junio de 2019 a las 23:50:20 horas
Pues que empiece por obligar a reparar las fugas como la que hay en el parque que hay en la zona del Tropicana. No se entiende que salga el agua hasta la calzada y nadie lo arregle
Accede para votar (0) (0) Accede para responder