Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Como si del efecto mariposa se tratase, Noemí Valiente teje una historia de “un mundo lleno de casualidades donde una serie de personajes desconocidos se entremezclan formando una historia”.
En su primera novela publicada, ‘Encuentros con la casualidad’, la autora abulense hace una pregunta: “¿has pensado que una casualidad, en el momento menos pensado, puede cambiar tu vida?”. “En un momento determinado coinciden los personas, y se enfrentan a la situación o se dejan llevar, según la forma de ser la vida”, apunta.
Valiente construye así una novela coral con “distintos personajes y distintas historias”, jugando siempre por el nexo de la casualidad: “un instante que te cambia la vida, algo que parece causal pero que te cambia la vida”.
Engancha
Para la autora, la obra “engancha mucho” porque “a pesar de que son personajes peculiares, están muy trabajados, y facilitan una prosa fluida que atrae”, con Venecia y una ciudad inventada como escenarios.
De todos modos, ella pretende en su escritura “dejar espacio al lector y facilitarle las pistas necesarias para conformar su propia idea de la historia a un lector activo”, aparte de que le encante relacionarse con los lectores para que muestren su opinión sobre sus escritos, que ahora podrá hacer más ampliamente con la novela, publicada por Ediciones Hades y presentada el viernes en el Episcopio.
Ingeniera civil de profesión -trabaja en Salamanca- y con dos novelas sin ver la luz, la autora fue finalista del concurso internacional Garzón Céspedes de cuento hiperbreve en 2007, y en 2009 fue doble finalista en el Concurso Relatos de Mujer del Ayuntamiento de Valladolid.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208