Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Carlos García en la firma de un convenio con la Casa Social Católica.El pacto autonómico entre PP y Ciudadanos parece haber dejado al margen a la Diputación de Ávila, que según su presidente en funciones, Carlos Garcíaa, “si todo va como debe ir estará gobernada por el PP”.
Tras la reunión en Valladolid con el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el también presidente provincial del PP ha realizado una valoración “positiva” del principio de acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos a nivel autonómico.
En este sentido, Carlos García ha descartado que el pacto entre PP y Ciudadanos para la Presidencia de la Junta vaya a afectar a la Diputación abulense, como sucede en otras provincias.
Sobre el acuerdo entre PP y Cs para el gobierno autonómico, García ha dicho que "en principio" dicho acuerdo "no debe afectar absolutamente para nada" a la hora de formar gobierno en la corporación provincial.
Apoyo necesario
Por ello, ha realizado una especie de vaticinio sobre la futura Presidencia de la institución: “La Diputación provincial, si va todo como debe de ir, estará gobernada por el Partido Popular”. Sobre si será en solitario o a través de acuerdos, el presidente de la Diputación en funciones ha apuntado que "se están ultimando las cosas", aunque ha matizado que el PP tiene "una mayoría relativa" que va a hacer que busque "ese apoyo necesario".
Eso sí, ha precisado que su objetivo será que dicho acuerdo "no sólo sea para la investidura, sino también para garantizar una gobernabilidad de cuatro años".
Tras señalar que no está encontrando mala predisposición a hablar con el resto de grupos políticos, ha indicado que después de que se constituyan los ayuntamientos este sábado, "se intensificarán las negociaciones", para lo cual disponen de diez días.
Después de reconocer que el PP "no ha sacado unos buenos resultados en las elecciones", ha señalado que su formación seguirá gobernando en aquellas diputaciones entregadas a Ciudadanos en Castilla y león, aunque no las presida, ya que aportará “desde dentro”. “Aportamos menos si estamos en la oposición”, ha indicado.





Alvaro | Sábado, 15 de Junio de 2019 a las 14:07:48 horas
Está muy tranquilo, porque si ganase el PSOE, se cambia y listo. Otros 4 años más, sin problema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder