Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha debatido sobre los servicios sanitarios, cuya reducción ha criticado el PSOE con una moción que no salió adelante al votar en contra el PP.
En la sesión fueron desalojados varios asistentes que dejaron ver sus quejas por la supresión de servicios en el Centro de Especialidades Médicas.
La concejala y senadora del PP, Carmen Aragón, ha justificado no apoyar la propuesta en que “en noviembre se aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta a que mantuvieran los servicios que se prestan en Arenas así como los convenios con Castilla la Mancha y Madrid”.
“Ninguno de los servicios han sido suprimidos, las 12 especialidades se mantienen”, según Aragón, quien admite que las colonoscopias “no se realizan debido a una situación transitoria, ya que el colonoscopio está averiado en la actualidad, pero en breve se restaurará la situación”.
“¿Qué hicieron los socialistas cuando tenían responsabilidad de Gobierno? Nada, excepto engañar y mentir”, ha dicho la edil y parlamentaria del PP, para quien “fueron los Gobiernos del PP a nivel nacional, regional y local los que invirtieron todos sus esfuerzos y presupuestos para poner en funcionamiento un Centro de Especialidades pionero en Castilla y León, que ha sido mejorado y se sigue trabajando para satisfacer las demandas de los vecinos”, en referencia al ubicado en Arenas.
Aragón ha dicho también que “el PSOE arruinó la sanidad dejando una deuda de 16.000 millones de euros y el PP, y los ejecutivos de Herrera y Rajoy están trabajando seriamente y manteniendo los servicios ya existentes en espera de poderlos mejorar cuando la economía lo permita”.
Ha acusado a los socialistas de “ponerse detrás de las pancartas reivindicativas cuando están en la oposición”. Porque “cuando gobiernan nos arruinan y ponen en riesgo la salud de las personas”, ha concluido.
Contra el pueblo
Por su parte, el portavoz socialista, Óscar Tapias, ha manifestado que votar contra la intención de exigir a la Junta que “restableciese los servicios suprimidos” supone “haber votado contra el pueblo”. “Han preferido proteger al consejero de Sanidad que a sus vecinos”, tras aludir a la condición de médica del centro de la concejala popular.
“Han votado en contra de que la Junta restablezca los servicios de Medicina Interna, de Cirugía y ecografías abdominales, y en contra de volver a tener las mismas consultas de Ginecología, Dermatología, Traumatología y Oftalmología”, ha señalado.
“En contra -ha añadido- de recuperar los quirófanos en las mismas condiciones, y de las seis personas que han despedido, enviado a otros centros o a Ávila”.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, que acudió al pleno celebrado el jueves en Arenas, anunció que su formación adoptará medidas con la postura del PP de “abandonar a su suerte la comarca”.
“Vamos a empezar a manifestarnos, a recoger firmas y presentar mociones en los ayuntamientos”, porque del Centro de Especialidades dependen 35.000 personas y “paso a paso lo están desmontando”. “Los servicios, al día de hoy, son casi inexistentes”, afirmó.






Alarico | Jueves, 07 de Marzo de 2013 a las 13:10:53 horas
Antes de repetir las soflamas como autómatas, hay que pensar un poco. Las competencias en materia de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, y Castilla y León está gobernada por el PP desde 1983. Y así nos va...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder