Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de la cosecha de cereal.Agroseguro comenzará la próxima semana a peritar los campos de Castilla y León para evaluar los daños sufridos por los cultivos, debidos principalmente a la sequía. Ávila es una de las provincias peor paradas.
De hecho, este trabajo comenzará por las provincias del sur y suroeste de la Comunidad, al ser las más castigadas por los siniestros de acuerdo con los cálculos realizados por Asaja. Se trata de Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora y parte de Valladolid.
Las estimaciones apuntan que en la Comunidad se producirán unas 3.463.000 toneladas de cereal, un 40% menos de la media de los últimos años, que es de 5.800.000 toneladas.
Para coordinar las peritaciones, representantes de Asaja se han reunido responsables de Agroseguro en Castilla y León, entre los que figuraba su director, José Ignacio García Barasoaín.
Para la actual campaña ha descendido el nivel de aseguramiento de la cosecha en Castilla y León, de manera que son unas 1.500.000 hectáreas las protegidas por una póliza de seguro, de las 2.400.000 de cultivos herbáceos existentes en la Comunidad.
De esta manera, cuentan con seguro alrededor del 62% de lo sembrado, frente al porcentaje récord del 80% alcanzado en 2018.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208