Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento ha acordado renegociar el servicio de seguridad de varias dependencias municipales para lograr un ahorro de 108.000 euros, pero IU advierte que si la Policía Local vigilase la muralla sería de medio millón de euros.
Dentro del plan de ajuste se ha rebajado el gasto, pero a cambio de reducir el número de horas de vigilancia y también el de los vigilantes, de los que algunos de ellos serán sustituidos por auxiliares, una categoría más baja. Así lo ha advertido la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, al pedir la remunicipalización del servicio de seguridad de varias dependencias, entre ellas la muralla.
El ahorro “podría incrementarse a la partida completa si de las labores de vigilancia se encarga la Policía Local”.
Medio millón es la cuantía consignada para que una empresa privada, que dispone de una plantilla de 40 trabajadores en la ciudad, se encargue de la vigilancia y seguridad de la muralla, de la Ciudad Deportiva y del aparcamiento de vehículos pesados.
Barcenilla, que ha recordado que ya se remunicipalizaron las dependencias del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, ha dicho que su formación pidió el año pasado que fuera la Policía Local la encargada de vigilar la muralla, en vez de una empresa de seguridad privada.
Insisten en su petición teniendo en cuenta que “no sólo se reducirá el horario de vigilancia en el monumento y el resto de dependencias, sino que, a cambio de ese descenso, el Ayuntamiento tendrá que invertir 12.000 euros en la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas que suplan a los vigilantes”.




Uno | Miércoles, 06 de Marzo de 2013 a las 18:02:51 horas
Al paso que van como en todas las empresas el ERE del personal del ayuntamiento está al caer,y lo justifican claramente con el sueldo de uno se paga a dos guardias de seguridad y todavia quedan beneficios para el que tenga la concesion,o sea el unico que gana es el que se lleva la concesión...viva lo privado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder