Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Junta considera que el origen del incendio que se declaró el lunes en el término municipal de El Hoyo de Pinares puede haber sido una "negligencia". La superficie arrasada está entre 200 y 250 hectáreas.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha confirmado que tanto las investigaciones de la Guardia Civil, como y los informes de los agentes y técnicos de la Administración autonómica apuntan a una "imprudencia" como la "causa más probable" de este incendio.
En este sentido, Hernández no ha podido confirmar si existe ya alguna persona identificada, como supuesta responsable de este incendio que ha quedado controlado a las 9.50 de la mañana de este miércoles, tras estar casi dos días activo.
Según el delegado, los cálculos iniciales apuntan que pueden haberse quemado entre 200 y 250 hectáreas de terreno, "una extensión considerable", según el delegado. Se trata de una superficie arbolada, fundamentalmente pino piñonero, además de monte bajo y viñedos.
La sequedad del terreno hace "presagiar una campaña muy complicada", de ahí que haya recomendado "extremar la precaución", ha advertido.
El incendio, que llegó a alcanzar el Nivel 2 en la escala Infocal ya que afectó a un pequeño poblado, ha requerido la participación de cerca de un centenar de medios humanos, entre los cuales han estado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Durante la tarde del miércoles permanecen en la zona de reten cuatro agentes medioambientales, una cuadrilla y dos autobombas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82