En total han sido 54 los alumnos que se han graduado a lo largo de estos años en un programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que en Arévalo imparte la Universidad Católica, destinado a mayores de 55 años.
En la clausura del curso en Arévalo, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que el programa ofrece dos itinerarios, con los que se quiere que “aquellas personas que en su época más joven no pudieron o quisieron acceder a los conocimientos universitarios lo puedan hacer ahora”.
“Junto a la adquisición de conocimientos en distintas ramas del saber, se pretende la socialización de personas mayores que encuentran la posibilidad de tener relaciones humanas y sociales en un marco de envejecimiento activo”, ha señalado el delegado territorial.
En Castilla y León participan más de 5.000 alumnos, de los que 160 están matriculados entre Ávila capital y Arévalo.
La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, ha señalado el crecimiento de alumnos y profesores a lo largo de los años, y ha destacado la participación en diversas actividades como forma de “socialización”. También que la actividad “tan buena”, sobre todo en el medio rural, se mantenga, “pase lo que pase en los gobiernos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140