Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Asaja, con apoyo de la Fundación Biodiversidad, instalará como experiencia piloto pastores eléctricos -vallas electrificadas disuasorias- para proteger el ganado en explotaciones ganaderas de la provincia en la zona de influencia del lobo.
La organización agraria ha destacado que se trata de un “innovador proyecto dirigido a mitigar los ataques a la cabaña ganadera” dentro de “una nueva estrategia para conseguir la convivencia con esta especie”, y “reducir su presión sobre la ganadería extensiva”.
Se trata de la primera fase de un proyecto que hasta ahora ha incluido el reparto de mastines a los ganaderos como medida de protección. El asesoramiento sobre cómo prevenir los ataques o la creación de sociedades ganaderos para determinar la ubicación de los vallados eléctricos son otras actuaciones contempladas en el proyecto.
La iniciativa se desarrollará durante un año en las comarcas de la Sierra de Ávila, Sierra de Gredos, Sierra de la Paramera y la Serrota.
Para Asaja, “sólo desde la búsqueda de soluciones eficaces se evitará el conflicto existente en la actualidad entre el lobo y el ganadero y trata de conciliar con medidas beneficiosas para todos”.



Jiva | Viernes, 01 de Marzo de 2013 a las 10:12:53 horas
¿Para esta chufla eran los 64.000 euros que les ha regalado el gobierno a través de la Fundación Biodiversidad? 0 ¿Para que otro engaño nuevo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder