Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El préstamo de espacios públicos a colectivos y asociaciones para el desarrollo de sus actividades debería estar regulada por una ordenanza municipal para garantizar una cesión justa y equitativa.
Así lo entiende la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, para quien la actual situación de crisis provoca que muchas asociaciones vean limitada la realización de sus tareas y la atención al ciudadano “por la imposibilidad de hacer frente al coste de un alquiler o la compra de un local”.
Por ello, opina, “hay que ser escrupulosos y estipular unos criterios que permitan establecer baremos y poder dar opción a todos aquellos que necesiten el apoyo del consistorio”.
Según Vázquez, “es necesaria la redacción de una ordenanza municipal para regular la cesión de locales municipales, en línea con lo que han contemplado otros municipios”, lo que vendría a “refrendar el compromiso de las administraciones con la transparencia y la igualdad de oportunidades”.
La portavoz socialista entiende que el consistorio facilitaría la realización de actividades autogestionadas de interés social con la cesión del uso de locales y equipamientos que sean de titularidad municipal “o, en aquellos de titularidad no municipal, sobre los que el Ayuntamiento ostenta algún derecho”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208