Corresponden, según el candidato a las Cortes, Pedro Pascual, a actividades como el sector agrario, comercio, energías renovables, turismo, alimentación, química, sanidad o automoción, entre otros.
Por Ávila ha considerado, además, que la Junta debe destinar recursos para cubrir la ratio de profesorado-alumno acorde a los criterios de la OCDE, mediante la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo que cubra las necesidades actuales.
También han pedido trabajar con las instituciones escolares para educar en la igualdad de oportunidades, contra las desigualdades sociales y contra aspectos como el ciberacoso o el bullying; dotar de recursos las instituciones escolares con programas que trabajen contra la exclusión del alumnado; fomentar la creación de programas de formación para el profesorado de ayuda a las familias y de recursos para los jóvenes; reforzar los programas de orientación escolar sin sesgo de género y desarrollar una educación afectivo-sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas.
Igualmente, ha demandado la mejora de las políticas y medidas para garantizar la atención de calidad al alumnado con necesidades especiales, así como la revisión y mejora de los planes de atención a la diversidad, al alumnado inmigrante y al alumnado de altas capacidades.
En el apartado de infraestructuras educativas, además, Por Ávila ha demandado que se garantice el mantenimiento de centros educativos en el medio rural con tres alumnos; una mayor dotación de recursos y oferta para las secciones provinciales de la Escuela de Idiomas, reforzar la escolarización de 0 a 3 años con la creación de nuevas plazas y un plan de accesibilidad y eliminación completa de barreras en centros educativos.
Villano | Viernes, 24 de Mayo de 2019 a las 01:34:14 horas
Hoy, puedo demandar y demando… una retahíla heterogénea de asuntos educativos y sociales para mi provincia de Ávila. ¿Por qué? Porque puedo demandar y demando… Me ha parecido que con cierta prepotencia, el tránsfuga Pascual ha hecho hoy su lista particular de la compra pensando, más que nunca, en lo que quería escuchar su "parroquia electoral". Vamos, su discurso es un acto puro y duro de electoralismo y demagogia de cara a la galería provincial. Un brindis a las murallas y al sol primaveral abulense. Por sus palabras se le intuye muy crecido, e incluso auto-convencido, de que va a tener suficiente peso político en los equilibrios de poder de las próximas Cortes de la Junta de Castilla y León para lograr la letanía irreal e interminable de concesiones y de los fondos correspondientes para hacerlas realidad. Pero hoy, a falta de un día para el final de la campaña electoral, había que aparecer en los medios de comunicación provinciales con la enésima traca aunque esta fuera descabellada. El objetivo de este "saltimbanqui", como el del "macho alfa" de la manada de "lobos con piel de corderos" abulenses, es, y ha sido, coleccionar titulares y fotografías –podrán perfectamente encuadernar un voluminoso "álbum familiar" y montar una exposición itinerante por las localidades de sus condiscípulos más devotos- durante una campaña electoral que quizás para ambos sea la primera y última como cabezas titulares de los carteles electorales de un partido provincial nacido de una escisión interesada para colmar las ambiciones personales de unos políticos profesionales de facto. Dice un proverbio castellano: "Soñaba el ciego que veía, y soñaba lo que quería". Los mayores de mi casa decían que se necesitaban dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Propongo un voto de silencio colectivo desde el próximo domingo. Pobre Ávila, tierra de santos, cantos y tránsfugas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder