Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
IU-Equo consideran que las propuestas medioambientales del PP y de Por Ávila se encuentran “deslegitimadas” por sus propias actuaciones.
Por un lado, critican la situación del agua en la capital abulense, “en un punto de no retorno tanto en cantidad como calidad”, y a que esta situación se ha llegado “por la dejadez de la candidata Sonsoles Sánchez Sánchez Reyes como miembro del equipo de Gobierno del PP.
Creen imprescindible hacer un plan integral en el Valle Amblés “para recuperar el agua que había hace 100 años, un agua limpia, clara y con peces y no lo que hay hora en este río”.
En el caso del candidato de Por Ávila a la alcaldía, Jesus Manuel Sánchez Cabrera, consideran está “deslegitimado por sus propias actuaciones como presidente de la Diputación”, ya que la institución provincial bajo su presidencia “utilizó un herbicida comercializado bajo la denominación ‘Glifosato’, calificado por la Organización Mundial de la Salud como cancerígeno”.
“A pesar de ello los informes manejados por la Diputación aseguran que la peligrosidad de ese producto es baja o nula”, advierten, y “en base a esto, la Diputación ha quemado cunetas y ha envenenado ríos y arroyos”, sin embargo “ahora el señor Sánchez Cabrera se ha convertido a lo verde”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181