Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
El estado de deterioro de parte de la red pública de abastecimiento ha obligado al Ayuntamiento de Ávila a contratar sendas obras de urgencia para solucionar problemas de suministro en las calles Méndez Vigo y Solís.
La empresa adjudicataria es Aqualia y el presupuesto total de las dos obras asciende a 101.000 euros.
Así, una de las obras consistirá en la sustitución de la red de abastecimiento de la calle Méndez Vigo, desde la Bajada de Don Alonso a la calle Gran Capitán. Esta obra tiene un plazo de ejecución de tres semanas.
Los trabajos consisten en instalar una tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, con sus correspondientes acometidas.
En cuanto a la obra de la calle Solís tendrá una duración aproximada de cinco semanas y, al igual que en el caso anterior, se contempla la instalación de una tubería de 150 milímetros de diámetro, también de fundición dúctil.
Según el Ayuntamiento, con estas dos sustituciones se pretende dar solución a los problemas de abastecimiento que se vienen sufriendo en estas zonas, debido a la antigüedad de la red y su deterioro por incrustaciones producidas por el paso del tiempo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44