Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La candidata de IU, Laura García (centro), en el barrio de la Universidad.La propuesta de Izquierda Unida-Equo de dotar a la ciudad de escaleras mecánicas y otros elementos que faciliten la movilidad y la comunicación de los vecinos es “tan antigua como necesaria, porque a lo largo de estas tres décadas de gobiernos de la derecha no se ha implantado ninguno de esos medios”.
Después de que Por Ávila hablase de la posibilidad de escaleras mecánicas, dicen “celebrar que otros candidatos se apunten a las ideas que IU-Equo viene defendiendo históricamente”.
Esta formación considera importante facilitar la movilidad de todos los vecinos, especialmente los que viven en lugares cuya comunicación con el centro de la ciudad se ve dificultada por la configuración natural del terreno, ya que “la instalación de medios mecánicos para salvar los desniveles es una tecnología ya antigua y sobradamente probada en muchas ciudades, incluso en algunas que comparten con Ávila problemas parecidos e idéntico valor histórico, artístico y patrimonial como puede ser Toledo”.
Otras propuestas
Por oro lado, IU-Equo apunta otras propuestas en trasporte y movilidad, como planes de movilidad urbana e interurbana sostenibles, entre los polos de mayor tráfico; sustitución progresiva del parque móvil municipal, incluidas las concesionarias del transporte público y otros, por vehículos de energía eléctrica; y opción en el transporte público y en el resto de servicios municipales por vehículos más pequeños y con combustibles alternativos.
También proponen “la peatonalización selectiva de zonas de la ciudad, permitiendo el acceso y la circulación a residentes, y vehículos de suministros y de emergencias, pero restringiendo el acceso a vehículos de paso”; así como la puesta en marcha de un carril bici integrado en la ciudad actual, “sin necesidad de construir grandes infraestructuras aparte de las existentes, sino aprovechando posibilidades de las actuales, junto a la instalación de aparca-bicis en zonas verdes y de mayor uso potencial de bicicletas”.
Deterioro de la ciudad
Según esta formación, estos son argumentos utilizados en el contacto directo con los vecinos que llevan a cabo durante la campaña, en el que hacen hincapié en “una realidad como el acentuado deterioro y nula intervención para paliarlo en lo que respecta al mantenimiento de la estructura viaria de la ciudad, con socavones, baches y desperfectos que se suceden por todas las zonas”.
Esta falta de mantenimiento supone “no solo un deterioro visible y constatable de los espacios públicos que suponen un menoscabo estético que da sensación de abandono, también supone un peligro evidente para los viandantes cuya seguridad personal puede verse afectada simplemente al caminar por la calle”.
IU-Equo destaca que una parte del dinero recaudado por el Ayuntamiento a través del pago de los impuestos por parte de los vecinos “tiene que destinarse precisamente al cuidado y mantenimiento de la estructura vial de la ciudad, unas inversiones que durante los últimos años han brillado por su ausencia”.





0479 | Sábado, 18 de Mayo de 2019 a las 01:55:49 horas
Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI se juzguen a las personas por su manera de vestir, condición sexual o raza. Pero en que mundo vivimos??? Así va el país con gente tan retrógrada que solo se fija en eso, pues sigan votando a la derecha que en esta ciudad solo hacen que rascarse las narices y no mirar por los intereses de la gente. Lamentable
Accede para votar (0) (0) Accede para responder