Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Rodrigo Romo, candidato del PSOE a la alcaldía de Arévalo.El secretario general de la Agrupación Socialista de Arévalo, Rodrigo Romo, ha criticado la “cobardía” de Francisco León, candidato de Arévalo Decide, por no haber informado a la ejecutiva del partido en el que militó y por el que fue alcalde entre 1999 y 2003.
Después de haber anunciado que será el número uno de Arévalo Decide en las próximas elecciones municipales, el también candidato socialista a la alcaldía de la villa ha acusado a León "utilizar" al PSOE como "herramienta para conseguir sus fines".
En este contexto, asegura no haber recibido "notificación alguna por parte de este señor, solicitando su baja en el partido", aunque dice que le consta que "no figura en el censo desde el 17 de abril". Este dato contradice a lo afirmado por el seretario provincial socialista, Jesús Caro, quien aseguró que León no era militante desde "hace tiempo".
Según Rodrigo Romo, "cualquiera es libre en democracia de presentarse en la candidatura que prefiera", aunque considera una "falta de respeto no haber informado a la Ejecutiva local de su intención de abandonar el partido y una cobardía haber actuado así para presentarse encabezando otra candidatura".
A su juicio, el compromiso de Francisco León con el PSOE "ha sido nulo y solo ha intentado utilizarlo como herramienta para conseguir sus fines".
"Sin mover un dedo para la confección de listas ni la redacción del programa, se ha ofrecido para encabezar la candidatura socialista en varias ocasiones y siempre con el mismo resultado por no contar con los apoyos necesarios", ha argumentado Romo, antes de añadir: "Parece que por fin ha conseguido lo que buscaba fuera del PSOE".
Resultados
Para Rodrigo Romo, los resultados de las pasadas elecciones generales en Arévalo (PP 30,45% y PSOE 24,28%), sitúan a la socialista como "la única alternativa para poder cambiar el perfil del Ayuntamiento y sacar a la ciudad del letargo en el que la ha sumido el PP en los últimos 16 años".
"Estamos muy cerca de conseguirlo y confiamos en que nuestras vecinas y vecinos valoren nuestro trabajo y, juntos, logremos ese cambio", ha comentado Romo, señalando que la distancia entre PP y PSOE en unas generales "no era tan corta desde 1989".





Manuel | Viernes, 03 de Mayo de 2019 a las 23:35:22 horas
Bien por el señor Romo, que sale en defensa de unas siglas que parecen importar bien poco a su Secretario General Provincial, como demuestra su inacción ante lo sucedido.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder