La lluvia no deja salir a la procesión de la Madrugada y la del Cristo de las Batallas se deslució
Carlos de Miguel Ver comentarios 1 Jueves, 18 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:
El Cristo de las Batallas entre los miembros de su hermandad en Mosén Rubí.
La lluvia de la noche del Miércoles Santo y de la madrugada del jueves ha deslucido los dos desfiles procesionales de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas.
La procesión del Santísimo Cristo de las Batallas, que salió a las 23 horas de la iglesia de San Pedro, tuvo que acortar su recorrido y poco después de la medianoche ya había regresado. Desde la plaza de Santa Teresa fue hacia el paseo del Rastro, y el arco del Rastro la imagen moderna del Cristo de las Batallas fue protegida con un plástico.
Vista la situación, en vez de llegar al Mercado Chico y la plaza de la Catedral, se atajó por la plaza del Teniente Arévalo para volver al punto de partida.
Antes de las dos de la madrugada no caía mucha lluvia pero era persistente y no había visos de que la situación cambiase, por eso un cuarto de hora antes del momento previsto para que saliese el desfile de la capilla de Mosén Rubí se anunció que la procesión de la Madrugada no podría desfilar. Caras de tristeza se vieron entre los hermanos de la entidad-
Los anderos levantaron la antigua imagen del Cristo de los Ajusticiados y mantuvieron un suave baile durante los diez minutos que se ofició una estación de penitencia.
Después se sucedieron momentos de recogimiento y oración ante la pequeña imagen del Cristo con la cruz, de 60 centímetros de altura, rodeado de columnas terminadas en una cúpula. Y, por supuesto, también hubo tiempo para las fotos de una imagen rodeada de una pirámide de 1.700 claveles rojos.
Rigo Men | Viernes, 19 de Abril de 2019 a las 16:09:23 horas
Esto nos hace pensar en que hay que buscar la manera de adaptarse al mal tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder