Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Sonsoles Sánchez-Reyes y Alicia García ante la oficina de turismo.Las candidatas del PP al Congreso y a la alcaldía de Ávila han hablado de los aspectos de sus programas electorales en materia de turismo tras destacar lo realizado hasta ahora.
“Hemos hecho mucho, pero no quedamos satisfechos porque queda muchísimo por hacer”, ha dicho Sonsoles Sánchez-Reyes. “En la ciudad de Ávila en los últimos años se ha llevado a cabo una labor fundamental para potenciar el turismo” con resultados “maravillosos”.
“No nos quedamos satisfechos y queremos dar un paso adelante” con una política turística que hay que “extender temporalmente, desestacionalizar más el turismo y aumentar el tiempo de estancia de los turistas para que tengan más oportunidades de consumir en la ciudad”.
Creer sinergias entre la capital y la provincia para que los turistas estén mayor tiempo estancia, y trazar rutas desde el centro histórico para “potenciar maravillosos tesoros monumentales de los barrios” como Santo Tomás, Las Vacas o San Francisco, son otras propuestas que el PP llevar a cabo de cara a las próximas elecciones municipales, junto a fomentar el turismo idiomático y el deportivo.
Internacionalización
Por su parte, Alicia García, candidata al Congreso ha explicado que el programa electoral incluye medidas para mejorar la internacionalización de las pymes turísticas, la innovación, la competitividad, la seguridad y los cascos históricos.
A la vez ha destacado datos de la última legislatura, que comenzó con el V Centenario de Santa Teresa y Las Edades del Hombre, y en la que han aumentado en un 8% las empresas turísticas y las personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector turístico han crecido en un 15% y son 5.300.
“La internacionalización es una pieza clave, al igual que la innovación y las nuevas tecnologías, el turismo de congresos, tan importante para una provincia como Ávila y el apoyo total e incondicional a las tecnologías”, ha señalado, además de apuntar “las medidas de seguridad, pues una Ciudad Patrimonio de la Humanidad debe tener unos protocolos de seguridad”, y qie el Gobierno debe apoyar a los ayuntamientos para “revitalizar y poner en valor el casco histórico de las ciudades”.





Alberto | Miércoles, 17 de Abril de 2019 a las 05:03:53 horas
La Muralla de Ávila, el monumento más turístico que tenemos, tiene una iluminación pobre y llena de pegotes de luz.
Con las nuevas iluminaciones de las últimas semanas, ¿las han hecho unos fontaneros? ¿Como se puede hacer tan mal? Los técnicos en iluminación no son electricistas.
Copien de Segovia o de Salamanca, que estan espectaculares en iluminacion y sobre todo en turismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder