Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los populares afirman que “hay más futuro que hace un año” mientras los socialistas lamentan que Rajoy evite hablar “de lo que preocupa a los ciudadanos”.
Los diputados del PP, Sebastián González y Pablo Casado, han coincidido en resaltar la “segunda generación de reformas” anunciada por Rajoy “para posibilitar el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Desde su punto de vista, “hoy tenemos más futuro que hace un año” y el 2013 “será el año en el que la situación económica empiece a mejorar, fruto de las reformas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha y las medidas adelantadas por Rajoy en el debate.
En opinión de Sebastián González “la industria del motor abulense se beneficiará de las anunciadas reformas de competitividad, energía y unidad de mercado”, igual que el sector turístico, después de sanearse la empresa pública Paradores por su “desastrosa situación”.
Por su parte, Pablo Casado ha destacado que “los 45.000 millones de euros en nuevas líneas de crédito, y un nuevo plan de pago a proveedores de 2.700 millones de euros”, así como el hecho de que “a partir de enero de 2014 los autónomos y pymes de Ávila ya no tendrán que ingresar el IVA hasta que cobren las facturas”.
De puntillas
Mientras, el diputado del PSOE, Pedro José Muñoz, ha lamentado que “el presidente del Gobierno haya pasado de puntillas por los temas que importan a los ciudadanos y sobre todo, que no haya dado soluciones a los problemas que están asolando al país”.
“Frente a las promesas, lo único que encontramos son incumplimientos y recortes”, según Muñoz, para quien “el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado un ejemplo de responsabilidad” al poner a disposición de los ciudadanos, “una batería de medidas y de acciones para solucionar los problemas que les afectan”.
Así, ha explicado el diputado socialista, “el PSOE ha presentado más de cuarenta iniciativas para que la senda hacia la luz sea cada vez más corta y despejada” puesto que “la política del PP es la política del desempleo, la desigualdad y la recesión”.
A juicio de Muñoz, “el descontento social es un hecho frente al que Rubalcaba ha dado respuesta con iniciativas, como la garantía de que un porcentaje del PIB se destine a sanidad, un acuerdo nacional por el empleo, creación de un fondo de 20.000 millones para pymes, una nueva ley de partidos que fomente la transparencia o una reforma de la ley hipotecaria".



EDU | Domingo, 24 de Febrero de 2013 a las 20:40:30 horas
Señores esto no es lo importante del momento, ya sabemos que son perros y gatos que buscan la misma comida, pero la sociedad quiere soluciones a los problemas reales y no paripes estériles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder