Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha determinado la nulidad de la ordenanza municipal que pretendía gravar a las empresas de telefonía móvil la utilización del espacio radioeléctrico en el término municipal de Solosancho.
De este modo, el TSJ ha dado la razón a la empresa France Telecom en el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la aprobación de dicha ordenanza en diciembre de 2008 por parte del Ayuntamiento de Solosancho, y que ahora se declara contraria a derecho.
Según el texto de la ordenanza ahora anulada, la base imponible establecida era el resultado de multiplicar el número de líneas postpago de la empresa en el término municipal de Solosancho por los ingresos medios anuales por línea de la misma a nivel nacional, referidos todos ellos al año de la imposición.
Al respecto, los ingresos medios anuales se obtendrían como consecuencia de dividir la cifra de ingresos anuales por operaciones del operador de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, por el número de líneas postpago a nivel nacional de dicho operador.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208