Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Raúl de la Hoz (tercero izquierda) con dirigentes del PP de Ávila.En su balance de gobierno al frente de la Junta durante esta legislatura, el PP ha destacado la bajada del paro de los últimos años como un logro de su Gobierno, porque se considera “el partido de la estabilidad y el crecimiento del empleo”. Al mismo tiempo, considera que la situación de Nissan y Ornua es gracias a su actuación.
Lo ha señalado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, porque “el crecimiento económico ha permotido la creación de empleo”, y en la última legislatura han descendido en 4.063 personas, el 25,8%, y los jóvenes en desempleo un 42,35%, más que en la media de España, al igual que el descenso del paro femenino.
“No baja el paro porque la gente se va”, ha afirmado, desmitiendo “un mantra” muy extendido que ha querido rebatir”, según ha manifestado al hacer balance de la legislatura, además de reivindicar para su partido la actual situación de Nissan y Ornua.
“La experiencia de gestión del PP al frente de la Junta ha permitido resolver de forma satisfactoria importantes crisis industriales”, como en el caso de Nissan, que se encotraba “al borde de la desaparición”, y de Ornua, en “riesgo de deslocalización” tras el incendio de su fábrica.
Según De la Hoz, esto quiere decir que el PP “ha demostrado una mejor capacidad de gestión y una mejor respuesta ante situaciones extremadamente complejas”, lo deja ver que “no da iual quien gobierne”.
Infierno fiscal
Por otra parte, el portavoz del PP en las Cortes, ha acusado a PSOE, Podemos e IU, junto a los sindicatos UGT y CCOO, de querer convertir a la Comunidad en un "infierno fiscal". Frente aun mpdelo del PP basado en "cuantos menos impuestos y más bajos, mejor para los ciudadanos", se sitúa el de la izquierda con la fórmula del "aumento del gasto público a través del aumento de la recaudación vía impuestos".
De la Hoz ha destacado que el "crecimiento económico y la creación de empleo" en la Comunidad durante la presente legislatura, se ha llevado a cabo con "una política fiscal responsable, favorable a las familias", como la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sucesiones, que en el futuro será "suprimido" si el Partido Popular continúa al frente del Gobierno de la Junta. Y ha asegurado que la Comunidad es la que tiene el segundo tramo autonómico más bajo de España, por detrás de Madrid.
Esta política fiscal ha contribuido a "consolidar 52 beneficios fiscales que hacen de Castilla y León la comunidad de régimen común con mejor trato fiscal, sólo superada por Madrid", lo que se ha traducido en un ahorro fiscal de 1.100 millones de euros, de los que se han beneficiado 677.231 contribuyentes.
De la Hoz ha destacado el hecho de que Castilla y León sea la Comunidad que "menos impuestos propios tiene", con sólo dos, frente a Andalucía o Castilla-La Mancha, que "rondan los diez o 15 impuestos propios".





Subvenciones | Lunes, 08 de Abril de 2019 a las 19:55:20 horas
Como siempre sacando pecho del dinero del contribuyente
Y dando la espalda a los trabajadores de Segunda
Solo saben hablar de lo mismo y hundir la ciudad así nos va!!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder