Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Jura de la escala básica de Policía en 2018.El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha aprobado la oferta de empleo público de la Policía Nacional para este año.
Según el real decreto publicado el Boletín Oficial de la Provincia, se convocará oposición libre de 2.506 plazas en la escala básica y 100 plazas en la escala ejecutiva.
Del total de 2.506 plazas autorizadas se reservan 501 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 abril, de Tropa y Marinería, en su redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas se acumularán a las autorizadas por oposición libre a la escala básica.
Según el Ministerio del Interior, esta oferta de empleo público recoge las previsiones de incorporación de los nuevos recursos humanos necesarios en el ámbito de la Policía Nacional para garantizar la correcta prestación de las funciones que tiene encomendadas este cuerpo, en función de las prioridades detectadas y de las disponibilidades presupuestarias existentes.
El real decreto recuerda también que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, ahora prorrogados, establecen que la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ascendía a un límite máximo de 115 %, tasa que se respeta con las plazas convocadas.
La autorización de la convocatoria de 100 plazas para oposición libre en la escala ejecutiva comporta la convocatoria de 200 para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector, de conformidad con lo establecido en el reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.





Mariano | Miércoles, 03 de Abril de 2019 a las 11:50:51 horas
En lugar de tantos, menos pero con mayor libertad de actuación, y mas mano dura para imponer la ley y el orden, pues cada vez que tiene que actuar, reciben tantas las criticas, que ya se duda quien es el que ha hecho el mal, y en todos los altercados salen peor parados, que los alborotadores, y esto no esta nada bien, señores politicos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder