Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El secretario provincial socialista ha pedido que la Fundación Caja de Ávila entregue sus bienes a las instituciones porque “ha nacido muerta”.
![[Img #7274]](upload/img/periodico/img_7274.jpg)
“Está muerta, ha nacido muerta y está herida de muerte porque el PP la capitanea, no puede ser que nazca para nutrirse de unas acciones (de Bankia) que no existen”, ha dicho Tomás Blanco. Y es que “Caja de Ávila la dinamitó Acebes, con lo que cobra, y Rato”.
Ante una fundación que “no tiene ninguna capacidad”, ha instado a que devuelva los bienes a las instituciones, de las que proceden, ha dicho.
Mientras, la portavoz municipal, Yolanda Vázquez, ha instado a que la Biblioteca de Los Serrano abra sus puertas con el mismo horario y ha reivindicado que se trata de una dotación que deben “disfrutar todos los abulenses, porque han sido ellos quien lo han pagado”.
La fundación presentó ante la Junta un proyecto económico “autosuficiente”, por lo que “no puede haber argumentos económicos” a la hora de abrir la biblioteca.
También ha insistido en que el palacio albergue exposiciones del Museo del Prado, “sea de quien sea la titularidad del edificio.
UCAV
Por otra parte, Blanco ha dicho que no “por zanjado” el asunto de la capilla de la UCAV, por lo que llevará al próximo pleno una propuesta para que se separe la utilización del recinto, de 13 hectáreas, del edificio por parte de la Universidad Católica mediante la segregación de parcelas.
Ha insistido en que la UCAV pague un alquiler por el uso del edificio, según un plan a diez años, y que abone los gastos reales de mantenimiento “porque ahora paga el 60 por ciento cuando utiliza más de ese porcentaje”.
La universidad, que “no aporta nada a la ciudad”, ha usado “la buena fe” de la institución y “hace y deshace y la Diputación va detrás”.




enrique larreta | Jueves, 21 de Febrero de 2013 a las 14:37:52 horas
Quizás el Sr.Blanco podría informar a los abulenses si el PSOE participó en la distribución de la tarta que fué durante mucho tiempo Caja de Ávila para los miembros del Consejo de Administración. Todos participaron, comieron y fueron felices hasta que se acabó el dulce de la tarta. ¿No les parece?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder