Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Pablo Casado en la Junta Directiva del PP.El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, aprovecharon la Junta Directiva del PP de Ávila, para escenificar su total respaldo a Carlos García, un día después de que prosperase la moción de censura que le convirtió en el nuevo presidente de la Diputación de Ávila.
Tras una introducción en tono relajado, Casado se ha referido a la moción de censura para mostrar su "cariño, respeto y afecto" a García, tras asumir su nuevo cargo. "Va a estar a la altura del gran reto de liderar la Diputación", ha augurado el presidente nacional del partido.
"Enhorabuena. Cuentas con mi apoyo", le ha trasladado, después de señalar que con la moción "se cierra un círculo del mandato" que dieron los abulenses hace cuatro años, haciendo que el PP fuera la formación mas votada de la provincia. En este sentido, ha apuntado que esta circunstancia “se trasladó posteriormente a la dirección provincial".
En este contexto, se ha referido "a los que se han ido", en referencia al expresidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y a quienes le han apoyado en su nueva aventura, entre ellos el vicepresidente tercero de la institución provincial, Ángel Jiménez, que se dio de baja en el PP. En este sentido, Casado ha añadido: “Somos muchos más los que recibimos”.
Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha elogiado a Carlos García por haber actuado en el relevo "con normalidad institucional", ante lo que era "una situación anómala".
"Vas a estas a la altura como presidente de la Diputación en estos meses y también vas a estar a la altura como candidato y futuro presidente de la institución provincial", ha concluido.
![[Img #95967]](https://avilared.com/upload/images/03_2019/2094_casado_mar19_4.jpg)
Coherencia y dignidad
Por su parte, el también presidente provincial del PP ha defendido la presentación de la moción, volviendo a señalar que se trataba de "garantizar a los abulenses que su voluntad democrática fuese respetada".
Además, ha defendido que el PP, con el apoyo del único diputado de UPyD, actuó "por coherencia y dignidad", ya que a su juicio se trataba de una "obligación política, ética y moral", con el objetivo de "proteger la imagen de la institución".
Por otra parte, ha señalado que Ávila se “juega mucho” en las próximas elecciones”. “Se juega, estar totalmente discriminada si el PSOE y los partidos de izquierdas ganan”, ha apuntado, para añadir en el mismo sentido: “Si la política de izquierdas gana, Ávila, Castilla y León y España pierden”.
“No nos podemos conformar con males menores, habiendo bienes posibles”, ha argumentado, después de reivindicar que “ha llegado el momento para provincias como Ávila”.
![[Img #95968]](https://avilared.com/upload/images/03_2019/9689_casado_mar19_3.jpg)





Bertin | Jueves, 28 de Marzo de 2019 a las 23:47:06 horas
Si, estamos seguros de que manadas de gente llegan pidiendo el carnet y queriendo dar el palo cual vara de temporero en la vendimia. Son afortunados hasta para el supuesto efecto llamada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder